Aviso de privacidad de empleados

Identidad y domicilio del Responsable

El Responsable de los datos personales que usted proporciona es Arturo Rodriguez Galvan (en lo sucesivo “La Empresa”) con domicilio ubicado en avenida 20 de Noviembre número 2010, colonia Guillermina, municipio de Durango, estado de Durango con codigo postal 34270.

Datos personales tratados por el “La Empresa”

“La Empresa” para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos familiares, datos laborales, datos sobre características físicas, datos académicos, datos de hábitos e intereses de vida, datos migratorios de usted y de su familia (en el caso de extranjeros o para trabajar en el extranjero), datos biométricos, datos técnicos sobre el(los) dispositivo(s) que usted utilice para acceder a nuestras plataformas y/o herramientas tecnológicas, datos patrimoniales y/o financieros y datos relacionados con sus familiares. Al proporcionar los datos personales relacionados con sus familiares usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que el “La Empresa” trate sus datos para contactarles y asignarles como beneficiarios en la gestión de seguros.

Asimismo, le informamos que, en caso de ser necesario por la naturaleza del puesto de trabajo, y para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, se tratarán datos personales sensibles relativos a su estado de salud presente y/o futuro. Le informamos que el tratamiento de dichos datos es necesario para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y “La Empresa”, razón por la cual su consentimiento se encuentra exceptuado.

Finalidades primarias

“La Empresa” tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias:

·        Elaboración de su expediente laboral

·        La creación de un perfil de empleado para la administración de su estancia laboral en “La Empresa”

·        Para la presentación a usted de la propuesta económica

·        Para la realización de chequeo médico

·        La administración del acceso físico a las instalaciones de “La Empresa”

·        La administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de “La Empresa”

·        La administración de los servicios de nómina, incluyendo, pero sin limitar, movimientos de salario, pago de horas extras y demás prestaciones

·        Realizar actividades de identificación y autenticación en el uso de nuestras plataformas y herramientas tecnológicas así como para permitirle el acceso a las mismas.

·        Alta de seguros de usted y/o de sus familiares, de vida, gastos médicos mayores y demás que considere necesarios “La Empresa”, así para el alta de seguros voluntarios que usted solicite de acuerdo a los convenios suscritos por “La Empresa” con las diferentes aseguradoras

·        Para la designación de beneficiarios en seguros de vida

·        Programas de prevención de accidentes, nutrición, ayuda psicológica, exámenes médicos

·        Brindarle atención médica en caso de emergencia. Para ello, “La Empresa” podrá tratar los datos personales necesarios para crear un expediente clínico de forma física y/o electrónica, según corresponda, en cumplimiento a lo previsto por la normatividad sanitaria aplicable.

·        Manejo y/u operación de su caja de ahorro, fondo de ahorro (incluyendo designación de beneficiarios) y tarjetas para vales de despensa

·        Brindarle capacitaciones

·        La administración de herramientas de desempeño y desarrollo personal y profesional

·        La creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos

·        El cumplimiento de las disposiciones del contrato de trabajo que usted suscriba con “La Empresa” y todas aquellas que apliquen según la Ley Federal del Trabajo, IMSS e INFONAVIT, y otras que correspondan

·        La evaluación, el diseño y el otorgamiento, administración, cobranza y procuración de créditos de nómina y otros beneficios en efectivo y especie, apoyos educativos, becas, así como actividades recreativas, culturales y deportivas

·        Realizar trámites migratorios y/o renovación de los permisos migratorios correspondientes (en caso de extranjeros)

·        Para programas de bienestar integral

·        Al término de la relación laboral, para realizar todos los trámites de desvinculación necesarios

·        En caso de que usted lo solicite, para expedir constancias laborales, incluso una vez concluida la relación jurídica con usted. Para cumplir con la finalidad anterior, “La Empresa” podrá conservar y tratar los datos personales que resulten necesarios para la emisión de constancias escritas en los términos establecidos por la Ley Federal del Trabajo

·        Para la investigación, gestión, atención y seguimiento de las denuncias que se reciban a través de nuestro sistema de denuncias que versen sobre conductas que pudieren ser contrarias a nuestro código de ética.

·        En resumen, para realizar todas las actividades necesarias para la administración y gestión de su puesto de trabajo y demás prestaciones laborales.

·        Para cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales cuando usted decida participar en revistas, libros o publicaciones nacionales o extranjeras, lo cual incluye realizar las actividades de divulgación y difusión necesarias.

·        Dar cumplimiento a obligaciones previstas en la normatividad aplicable.

·        Además, el “La Empresa” tratará los datos personales de terceros señalados por usted, para contactarles en caso de emergencia.

Le informamos que usted no puede oponerse a que “La Empresa” cese el tratamiento de sus datos para las finalidades primarias y necesarias, anteriormente mencionadas, en virtud de que el tratamiento es necesario para cumplir obligaciones derivadas de la relación laboral entre usted y “La Empresa”.

Finalidades secundarias

Además, si usted no se opone, La Empresa tratará sus datos personales para las siguientes finalidades adicionales que no son necesarias para la relación laboral entre usted y “La Empresa”, pero que permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

·        Para la mejora y fomento del entorno y clima laboral (como difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales).

·        Su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) podrá ser utilizada para la elaboración de material informativo y promocional.

·        Utilizar sus datos para el envío de correspondencia relativa a publicaciones de “La Empresa”, tales como comunicados.

·        Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.

·        Realizar el envío de campañas financieras, publicidad y comunicaciones de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de productos y servicios propios y/o de terceros, a través de diversos medios canales de comunicación tanto físicos como electrónicos.

·        Dar referencias laborales e información sobre su desempeño laboral a terceras empresas autorizadas, incluso una vez por usted una vez finalizada la relación jurídica entre “La Empresa” y usted, conforme lo permitan las leyes aplicables. Le recordamos que este consentimiento se entenderá como válido, incluso una vez terminada la relación jurídica con “La Empresa” hasta en tanto usted no manifieste su negativa a este tratamiento de forma expresa.

·        Conservar los datos necesarios y relevantes para dar referencias laborales e información sobre su desempeño laboral a terceras empresas autorizadas por usted y/o actúen en interés de usted, incluso usted una vez finalizada la relación jurídica con “La Empresa” conforme lo permitan las leyes aplicables. Le recordamos que “La Empresa” podrá dar referencias laborales a terceras empresas, incluso una vez terminada la relación jurídica con “La Empresa” hasta en tanto usted no informe de forma expresa a “La Empresa” la revocación de su consentimiento para dicho tratamiento.

·        Utilizar sus datos para el envío de correspondencia relativa a publicaciones de “La Empresa”, tales como comunicados

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo: contacto@argcorp.odoo.com

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para dar por terminada la relación laboral, establecida con nosotros.

Transferencias

“La Empresa”, para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras exigidas legalmente o por las autoridades competentes, transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

·        Aseguradoras. Para gestiones de seguros y/o reembolsos. Consentimiento no necesario

·        Autoridades competentes.  En los casos legalmente previstos. Consentimiento no necesario

·        Autoridades laborales y/u otras aquellas autoridades competentes. Para dar cumplimiento a disposiciones legales Consentimiento no necesario

·        Caja de Ahorro Institucional. Para la administración de la caja de ahorro. Consentimiento no necesario

·        Empresa Prestadora de Servicios de Certificación con quien se tenga celebrado contrato de prestación de servicios. En caso de ser apoderado legal de “La Empresa” o colaborador de asuntos jurídicos, para darlo de alta como usuario en plataforma de firmado de documentos digitales con firma electrónica avanzada. Consentimiento no necesario

·        Empresa que provee Tarjetas para Vales de Despensa. Para la entrega de la prestación de vales de Despensa. Consentimiento no necesario

·        Empresas aéreas. Para el traslado de usted y de su familia al país o ciudad en donde laborará. Consentimiento no necesario

·        Empresas de acomodamiento de usted y de su familia. Para gestiones de acomodamiento en el país o ciudad en donde laborará. Consentimiento no necesario

·        Entidades que son partes relacionadas de “La Empresa”. Para el uso de instalaciones y demás infraestructura que en su caso pueda tener acceso. Consentimiento no necesario. Para contactarle en caso de que surgiera alguna posibilidad de empleo que se ajuste a su perfil. Consentimiento necesario.

·        Instituciones bancarias. Para realizar los pagos correspondientes. Consentimiento no necesario.

·        Organismos públicos del gobierno federal mexicano. Para realizar las gestiones necesarias para certificaciones que se ajuste a su perfil personal y profesional. Consentimiento no necesario.

·        Otras terceras empresas. Contactarlo para enviarle comunicaciones y encuestas, a través de correos electrónicos y demás medios de comunicación físicos y/o electrónicos, que contengan información con fines estadísticos, que permitan y faciliten la participación de ranking para mejora y fomento del entorno laboral. Consentimiento necesario

·        Otras terceras empresas. Para el caso de dar seguimiento a reportes relacionados con el sistema de denuncias que versen sobre conductas que pudieren ser contrarias a nuestro código de ética. Consentimiento no necesario

·        Otras terceras empresas. Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de los productos y servicios que ofrece y a su vez de terceros. Consentimiento necesario

·        Socios comerciales en la industria de seguros con los que tengamos celebrados acuerdos jurídicos vinculantes. Para que estos terceros puedan contactarle, identificar sus necesidades de seguros y ofrecerle productos y/o servicios que resulten acordes a su perfil. Consentimiento necesario

·        Terceras empresas autorizadas por usted. Para brindar referencias laborales e información sobre su desempeño laboral. Consentimiento necesario

·        Terceros proveedores de servicios tecnológicos y software con los que tengamos celebrados contratos de prestación de servicios. Gestionar sus privilegios de acceso, administración y uso de herramientas tecnológicas y software para el cumplimiento de sus funciones laborales y/o profesionales. Consentimiento no necesario

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al correo electrónico contacto@argcorp.odoo.com

Su petición deberá ser realizada a través de la Solicitud de Derechos ARCO, la cual debe ser solicitada a la dirección de correo electrónico señalada en el párrafo anterior. Para que “La Empresa” pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en la solicitud de derechos ARCO y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. Para obtener mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus derechos ARCO y/o revocación del consentimiento contacte nuestro personal a través de la dirección de correo electrónico señalada en el párrafo anterior.

Nuestro personal queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarnos a través del correo electrónico: contacto@argcorp.odoo.com

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a “La Empresa” al correo electrónico:  contacto@argcorp.odoo.com. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de “La Empresa”.

Uso de cookies

“La Empresa” utiliza varias tecnologías para mejorar la eficiencia del sistema Odoo incluyendo su experiencia cuando navega por el sitio. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle y guardar sus preferencias personales para brindarle una mejor experiencia de navegación. Le recordamos que usted puede desactivar, deshabilitar o ajustar el uso de cookies y otras tecnologías siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

·        Seleccione la opción de “configuración” o herramientas de acuerdo con su explorador.

·        Seleccione la opción desactivar cookies.

·        Este proceso no solo deshabilitará las cookies de nuestro sistema Odoo, sino las de todo su explorador.

Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión; región en la que se encuentra; tipo de navegador; tipo de sistema operativo; fecha y hora del inicio y final de una sesión; páginas web visitadas; búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza. Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Para mayor información sobre el uso de estas tecnologías, puede enviar un correo electrónico a: contacto@argcorp.odoo.com.

INAI

En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de sus datos personales por parte de “La Empresa”.

Cambios al Aviso de Privacidad

“La Empresa” se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. Derivado de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios, el presente Aviso de Privacidad estará sujeto a modificaciones o actualizaciones. En tal caso, “La Empresa” publicará dichas modificaciones en el sitio web:https://www.argcorp.mx/avisodeprivacidaddeempleados e indicará la fecha de última versión del aviso. Le recomendamos revisar periódicamente esta página con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio al presente.

 Última actualización: 28 de febrero de 2024