TÉRMINOS Y CONDICIONES

El prestador de servicio para todos los términos y condiciones del presente es aquella persona física o moral que representa a la parte vendedora en la sucursal que usted como cliente esta siendo atendido.

El cliente para todos los términos y condiciones del presente es aquella persona física o moral que representa a la parte compradora en cualquiera de nuestras sucursales y/o medios de atención. 


GENERALES

  1. Su ticket de compra de articulos y/o servicios y/o su ticket de pago de anticipos son el único documento que el prestador de servicios reconoce para brindarle atención despues de hacer cualquier liquidación o pago. Si el cliente NO cuenta con su ticket entonces el prestador de servicio no esta obligado para atender cualquier cambio, devolución, reembolso y/o garantías de cualqueir tipo, en cualquier forma o tiempo. No son aceptadas copias ni fotografias como sustitutos de tickets, debe conservar el original.
  2. El volante de admisión es el único comprobante que el prestador reconoce para atender cualquier asunto relacionado con la prestación de servicios de nuestros talleres de motocicletas, sin el volante de admisión el prestador de servicios no tiene obligación ni manera de atenderle o ayudarle en cualquier forma sobre asuntos relacionados a reclamaciones o inconformidades con el servicio que le brindamos antes de liquidar el total de los servicios y partes utilizadas. Una vez el cliente liquida el total su comprobante valido será el ticket entregado al momento de la liquidación y/o pago de sus servicios y/o productos. No son aceptadas copias ni fotografias como sustitutos de volantes de admisión, debe presentar el original. 
  3. El cliente renuncia a sus propios términos y condiciones, incluso si estos se redactaron después de los presentes términos y condiciones de venta. Para que sea válido, se debe acordar cualquier derogación expresamente por escrito y con antelación.
  4. Nuestras facturas son pagaderas por adelantado, a menos que se indique otro plazo de pago en la factura o en el pedido. En caso de impago en clientes con crédito en la fecha de vencimiento, el prestador de servicio se reserva el derecho de solicitar el pago de un interés fijo equivalente al 10% de la suma restante adeudado. El prestador del servicio estará autorizada a suspender cualquier prestación de servicios sin previo aviso en caso de retraso en el pago. 
  5. Si un pago aún está pendiente con más de sesenta (60) días después de la fecha de vencimiento del pago, El prestador de servicio se reserva el derecho de solicitar los servicios de una empresa de recuperación de deudas. Todos los gastos legales serán a cargo del cliente. 
  6. Determinados países aplican retención en la fuente sobre el importe de las facturas, de acuerdo con su legislación interna. Cualquier retención en la fuente será pagada por el cliente a las autoridades fiscales. En ninguna circunstancia El prestador del servicio puede involucrarse en costos relacionados con la legislación de su país. Por lo tanto, el importe de la factura se adecuará a El prestador de servicios en su totalidad y no incluye ningún costo relacionado con la legislación del país en el que se encuentra el cliente. 
  7. El prestador de servicio se compromete a hacer todo lo posible para proporcionar servicios eficaces en el debido tiempo de acuerdo con los plazos acordados. Sin embargo, ninguna de sus obligaciones puede considerarse como una obligación nuestra. El prestador de servicio no puede, en ninguna circunstancia, ser requerida por el cliente para que aparezca como un tercero en el contexto de cualquier reclamo por daños presentado contra el cliente por un consumidor final. 
  8. Para que sea procedente, El prestador de servicio deberá ser notificado de cualquier reclamación mediante carta enviada por correo certificado a su domicilio fiscal dentro de los 8 días siguientes a la entrega de los bienes o la prestación de los servicios.
  9. Todas nuestras relaciones contractuales se regirán exclusivamente por la ley.


REFACCIONES, CONSUMIBLES Y ACCESORIOS PARA MOTOCICLETAS

  1. Si El prestador de servicio no tiene la refacción, el consumible o el accesorio que el cliente esta buscando puede hacernos un pedido especial para encargarlo con nusestros proveedores. El pedido especial es una orden de compra por lo que el cliente debe dejar el 50% de anticipo para que tenga validez, el cliente no puede dejar mas de 60% de anticipo. El precio esta sujeto a cambios, quiere decir que se tomará el precio de los articulos con las tarifas vigentes al día en que se liquiden esos articulos.
  2. El cliente deberá proporcionarnos un numero de celular para recibir notificaciones y preferentemente tambien una cuenta de correo electronico, cuando su pedido especial este en la sucursal le notificaremos por medio de WhatsApp. Es obligación del cliente proporcionarnos los datos correctos y completos y asegurarse de que fueron registrados de manera correcta, en caso de que los datos cambien en cualquier momento antes de que reciba su pedido especial será obligación de el cliente notificarnos para hacer la actualziación de nuestra información. 
  3. Para recoger los articulos incluidos en un pedido especial o para pedir un reembolso y cancelación de un pedido especial el cliente deberá presentar forzosamente su ticket que respalde el monto de anticipo entregado. El prestador de servicios NO esta obligado a reconocer otros comprobantes o a reconocer los montos entregados por anticipos sin la presentación del comprobante (ticket) que lo respalde.
  4. Los clientes pueden solicitar al momento de liquidar sus pedidos especiales un 20% de descuento que será aplicado sobre los precios vigentes de esos articulos en el momento de su liquidación.
  5. Los tiempos de entrega para pedidos especiales dependerá directamente de nuestra programación de compras con proveedores así como de la disponibilidad de esos articulos con los respectivos proveedores, por lo que en ningun caso El prestador de servicios esta obligado a compensar de ninguna forma al cliente por los tiempos de espera para que sus articulos esten disponibles en la sucursal. 
  6. Los clientes podrán solicitar un reembolso y cancelación de pedidos especiales siempre y cuando los articulos de los que se traten no hayan sido ya ordenados con nuestros proveedores. Estas peticiones de cancelación podrán realizarse en cualquier momento cumpliendo lo que se acaba de describir.
  7. Una vez que el prestador del servicio notifica al cliente que su pedido especial ya se encuentra disponible en sucursal para su recolección el cliente deberá pasar a recoger sus articulos y liquidar su deuda pendiente en los próximos 7 días naturales contados a partir de la primera notificación. En caso de que el cliente no pueda pasar a recoger sus articulos y liquidar la deuda pendiente podrá pedir una prorroga que no podrá exceder los 30 días naturales a partir de la primera notificación que se le hizo, en estos casos el cliente perderá el beneficio del descuento de 20% que pudo haber adquirido por motivo de su pedido especial. A partir del día 31 despues de notificiar al cliente que su pedido especial esta disponible para recoger y liquidar en sucursal sus articulos y/o la mercancia de la que se trate pasará a la disponibilidad de venta al público en general por lo que el prestador del servicio no esta obligado a tener apartada dicha mercancia por ninguna razón. Si el cliente NO pide la prorroga la mercancia será puesto a venta al publico a partir del día 8 despues de la primera notificación entergada al cliente. En los casos en que el cliente no pasa a recoger su pedido especial y a liquidarlo dentro del plazo otorgado o el plazo de prorroga el cliente podrá pedir un reembolso de su dinero en cualquier momento, cubriendo el monto de $1,000 MXN (un mil pesos 00/100 MN) por costo de servicios administrativos, en caso de que el anticipo de la orden de compra del pedido especial sea menor a este monto será el monto del anticipo el máximo a cubrir por el concepto de la penalización.
  8. Si el cliente no recibe nuestras notificaciones para que recoja su pedido especial como consecuencia de no haber proporicionado sus datos de contacto correctos o que estos hayan cambiado sin que fuera notificado al prestador de servicio los plazos y penalizaciones del punto anterior se aplicaran sin responsabilidad alguna para el prestador de servicios y el cliente deberá cubrir las penalizaciones que ahí se mencionan. 
  9. Si al momento de hacer una compra en cualquiera de nuestros mostradores el cliente NO recibe su ticket de compra o el total que se descirbe en el ticket de compra no coincide con el monto realmente pagado con el cliente pude enviar su queja al correo mirecibo@argcorp.odoo.com y podra recibir el total de su compra en totales menores a 100 MXN (cien pesos 00/100 MN) o un máximo 100 MXN (cien pesos 00/100 MN) si el total de su compra excede el monto descrito. Para atender su solicitud el cliente debe especificar su nombre completo, la sucursal en donde ocurrieron los hechos, los codigos de los productos y/o servicios que consumió así como un teléfono de contacto y el ticket en caso de que haya recibido uno por un total distinto al pagado en realidad.
  10. Para cualquier tipo de reembolso y/o devolución el cliente deberá presentar forzosamente su comprobante de compra (ticket) y cumplir las siguientes condiciones. 
    1. La compra original debe estar registrada con el nombre completo del cliente, si no proporciono numero telefonico de contacto y cuenta de correo electronico debera hacerlo al momento de la solicitud ya que un representante de auditoria podría contactarle para dar fe del movimiento negativo en la caja que esta solicitando. 
    2. No pasar de 3 días desde el momento en que realizo la compra así como solicitar el reembolso o cambio de mercancia o devolución en el horario de atención al público y en la sucursal en donde realizo la compra. 
    3. Los articulos que compro no deben tener señales de uso y deben ser devueltos con su empaque original completo.
    4. En el caso de lubricantes, liquidos, aerosoles y similares no hay cambios ni devoluciones a excepción de aquellos que tengan tapa de seguridad y/o sellos de seguridad que no hayan sido violados ni alterados. 
    5. En partes y articulos electricos no hay cambios ni devoluciones de ningun tipo, incluye baterias, focos, alarmas, bocinas, unidades CDI, reguladores de corriente y cualquier otro componente electrico o que tenga relación directa con partes electricas.
    6. En el caso de cámaras para llantas no se aceptan cambios ni devoluciones si el empaque no esta cerrado. 
    7. Usted como cliente debera revisar que la mercancia que esta comprando esta en excelentes condiciones puesto que una vez salida la mercancia de la sucursal no podremos hacernos responsables de golpes, tallones u otros signos de daño que la pieza y/o los articulos puedan tener.
  11. Para todas las refacciones, consumibles y accesorios que cuenten con garantía del fabricante serán atendidas por el prestador del servicio, sin embargo la atención de las solicitudes, las resoluciones y todo lo relacionado dependera completamente de las politicas, terminos y condiciones del proveedor o fabricante, en este sentido El prestador de servicio no estará obligado a recibir refacciones, consumibles, accesorios ni otros articulos comprados que no sean autorizado por el proveedor y/o fabricante, del mismo modo El prestador del servicio no estará obligado a devolver los montos pagados o compensar al cliente en absolutamente ningun sentido como consecuencia de una atención de garantia desfavorable o que la misma tarde mas del tiempo deseado por el cliente.
  12. Si el cliente cuenta con alguna tarifa especial deberá presentarse personalmente en cualquiera de nuestros mostradores para comprar articulos y/o servicios con las tarifas especiales, si no puede asistir de manera presencial podrá solicitar sus articulos y/o servicios enviando un WhatsApp a la sucursal de su preferencia desde el numero que tengamos registrado con su nombre, tambien podrá hacerlo via correo electronico desde la cuenta de correo electronico que tengamos registrado con su nombre, de esta manera podrá tener los precios especiales y enviar a cualquier persona a recoger sus articulos y liquidar el monto a pagar. 


AGENCIAS DE MOTOCICLETAS

  1. Para la compra de una motocicleta el cliente deberá presentar el INE de la persona que será titular de la factura de la motocicleta adquirida.
  2. El cliente deberá firmar la recepción de la papelería por la compra de motocileta brindada por el distribuidor.
  3. Solo se pueden entregar motos a domicilio sin costo en cualquiera de nuestras sucursales en el estado de Durango, cualquier otra dirección generá un costo por el servicio de $14.00 MXN (catorce pesos 00/100 MN) por kilómetro desde la ubicación de la moto al momento de su compra o desde nuestro almacen principal, se tomará en cuenta el que resulte mas económico para el cliente. 
  4. La entrega a domicilio sin costo se realiza usando nuestras propias rutas, quiere decir que el envío de su moto se realizará en el próximo envío y/o visita que tengamos contemplado a la sucursal seleccionada por el cliente. No existe por parte de El prestador de servicio una obligación de tiempo o fecha para la entrega y el cliente no podrá exigirnos el cumplimiento de alguna, en todo caso si el cliente considera que ya espero lo suficiente este podrá recoger y llevarse personalmente la motocicleta en donde se encuentre ubicada al momento de la reclamación sin costos ni perjuicios para El prestador de servicio.
  5. Las entregas a domicilio que el cliente pague por adelantado podrán programarse en ubicación, fecha y hora en funcion a la disponibilidad de vehiculos y choferes para el traslado, una vez acordada la ubicación, fecha y hora de la entrega y aprobada por el gerente de operaciones esta solo podrá ser modificadas por causas de fuerza mayor que impidan la entrega, si fue El prestador de servicios quien no pudo cumplir con la entrega original se reprogramará nueva fecha y hora acordada con el cliente, igualmente sujeta a la disponibilidad por parte de El prestador de servicio. Si el prestador de servicio vuelve a inclumplir se reprogramará una tercera fecha y hora, adicionalmente se le reembolsara a el cliente el dinero pagado por el traslado. En caso de que el cliente desee cambiar la fecha y hora para la recepción de la motocicleta deberá notificarlo con minimo 48 horas de anticipación, si restan menos de 48 horas para la fecha y hora programada el cliente deberá pagar un nuevo envio completo y reprogramar la entrega, como ya se indicó una vez mas dependerá de la disponibilidad de El prestador de servicio. En los casos en donde El prestador de servicio se encuentre en la ubicación, en la fecha y hora acordada para la entrega de la motocicleta pero el cliente no pueda recibirla se aplicará un cargo al cliente por el mismo monto para regresar la motocicleta al almacen central, despues de liquidar el adeudo por este cargo el cliente podrá solicitar de nuevo el servicio cubriendo los gastos de traslados correspondientes y bajo los terminos que ya se mencionaron tratandose como una nueva solicitud y debiendo pagar el traslado que corresponda. 
  6. Al entregar las motocicletas se realiza una revisión general de su funcionamiento, mismas que el cliente revisa punto por punto y da el visto bueno de las condiciones optimas de la motocicleta que esta comprando. Dicho esto el Distribuidor no esta obligado a resolver ni atender absolutamente ninguna falla o desperfecto que presente la motocicleta una vez que fue recibida por el cliente. En caso de que la motocicleta comprada por el cliente presente alguna falla o desperfecto cubirto por su garantía este deberá dirigirse directamente al Centro de Servicio Italika (CESIT) de su preferencia para motocicletas Italika o al Centro de Servicio Autorizado Vento de su preferencia para motocicletas de Vento. 
  7. En caso de que el cliente extravie o dañe la factura membretada original de su motocicleta podrá solicitar en la sucursal de Italika Pino Suarez la reposición del documento cumpliendo los siguientes terminos y condiciones: 
    1. Deberá solicitar la reposición de la factura el propietario de la motocicleta acreditando si identidad con su credencial del INE.
    2. Deberá presentar evidencia en original de la denuncia ante el ministerio público del extravió del documento que esta solicitando. 
    3. La busqueda y reimpresión de facturas membretadas de motocicletas tiene un costo de $1,000.00 MXN (un mil pesos 00/100 MN) que deberá pagar el cliente al momento de ingresar la solicitud. 
    4. El tiempo estimado de reposición es de 2 días habiles como máximo. 
  8. Las motocicletas que vendemos son entregadas sin permiso de circulación, sin placas y sin tarjeta de circulación, por lo que es responsabilidad completa del cliente realizar los tramites correspondientes ante las autoridades competentes que le brinden protección juridica y le permita hacer uso de su vehiculo adquirido, dicho esto no será responsabilidad del distribuidor en absoluto cualquier asunto relacionado a multas y sanciones puestas por las autoridades competentes como consecuencia de poner a circular su vehiculo sin cumplir con las leyes vigentes en referencia. 


SERVICIOS DE TALLER

  1. Por motivos de seguridad el cliente no podrá bajo ninguna circunstancia ingresar al espacio de trabajo de los mecánicos prestadores del servicio, en caso de que el cliente ingrese al espacio de trabajo sin ir acompañado del gerente de operaciones podrá el prestador de servicio cancelar la orden de servicio, cobrar las refacciones, consumibles, partes o accesorios ya colocados así como la mano de obra invertida en la motocicleta del cliente incluyendo la que estaba en proceso cuando se hizo la interrupción por parte del cliente al ingresar al espacio de trabajo de los mecanicos, una vez liquidado el total acumulado hasta el momento el cliente podrá retirar su motocicleta del taller en el estado en el que se encuentre sin que el prestador de servicio tenga mayor obligación o deber en su atención. 
  2. Para el prestador de servicios el cliente es la persona que solicita servicios para una motocicleta y quedara todo debidamente documentado en el volante de admisión, por tal razón solo la persona que presente la copia del volante de admisión y que sea la misma que solicito los servicios podrá retirar la motocicleta de nuestro taller. En caso de que la persona que solicitó los servicios no pueda recogerla y desee enviar a otra persona esta deberá ser incondicionalmente el propietario de la motocicleta, debiendo acreditar su propiedad con copia y original de factura de la motocicleta y copia y original su identificación oficial como la INE. En todos los casos deberán estar liquidados los adeudos pendientes con la motocicleta en cuestión y serán acreedores a tener que pagar la pensión de acuerdo a los terminos y condiciones del taller si no retiran el vehiculo dentro de las 48 horas posteriores a la finalización de los servicios brindados.  
  3. El prestador de servicios realiza todas las operaciones y composturas descritas en su volante de admisión de la motocicleta, solicitadas por el cliente que solicita la prestación de nuestros servicios a los que se someterá la motocicleta para obtener condiciones de funcionamiento de acuerdo con el estado de esta. Así mismo, el prestador de servicio no condicionará la prestación de los servicios de reparación y mantenimiento de la motocicleta a la adquisición o renta de otros productos o servicios en el establecimiento o en otro taller o agencia predeterminada.
  4. El precio total de los servicios contratados se establece en el presupuesto que forma parte del presente y se describe en el volante de admisión, el cual será pagado por el consumidor, de la siguiente forma: al momento de solicitar los servicios de reparación o adecuación por concepto de anticipo la cantidad que se indica en el volante de admisión y el resto en la fecha de entrega de la motocicleta. Todo pago efectuado por el consumidor deberá realizarse en el establecimiento del prestador de servicio al contado y en moneda nacional o cualquier moneda extranjera aceptada por el prestador de servicio, este ultimo deberá estar conforme a la ley monetaria de los Estados Unidos Mexicanos. el pago será en efectivo salvo que las partes acuerden o acepten otra forma distinta como pudiese ser en tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia interbancaria o depósito bancario.
  5. El prestador del servicio pondrá a disposición del consumidor los precios de los servicios, mano de obra, refacciones y materiales a usar en las reparaciones ofrecidas. Asi mismo, previo a la realización del servicio el prestador del servicio presentará a el consumidor el presupuesto que se refiere a la cláusula segunda del presente. Una vez aprobado el presupuesto por el consumidor, el prestador de servicio procede a efectuar el servicio solicitado. Los incrementos que resulten durante la reparación por costos no previsibles en los rubros específicos que su cotización esté fuera de control del prestador de servicios deberán ser autorizados por el consumidor en forma escrita siempre y cuando estos excedan al 20% del presupuesto. Si el incremento citado es inferior lo podrán autorizar telefónicamente. El tiempo, que en su caso transcurre para requisitar esta condición se modificará la fecha de entrega, en la misma proporción.
  6. La entrega de la motocicleta será en la fecha contemplada en el volante de admisión. Para el caso de que el consumidor sea el que proporcione las refacciones la fecha de entrega será reprogramada una vez el prestador de servicio reciba esas piezas.
  7. El prestador del servicio exclusivamente utilizará para los servicios objeto de este contrato partes refacciones y otros materiales nuevos y apropiados para la motocicleta salvo que el consumidor autorice expresamente otras. Si el prestador del servicio lo autoriza el consumidor suministrará las partes, refacciones o materiales necesarios para la reparación y mantenimiento de la motocicleta. En ambos casos la autorización respectiva se hará constar en el volante de admisión.
  8. El prestador de servicio hará entrega de las refacciones, partes o piezas sustituidas en la reparación y/o mantenimiento de la motocicleta al momento de entregar esta salvo en los siguientes casos: a) cuando el consumidor exprese lo contrario; b) de las partes, refacciones o piezas sean cambiadas en uso de garantía; c) se trate de residuos peligrosos de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.
  9. Las reparaciones a que se refiere el presupuesto aceptado por el consumidor, tienen una garantía de 60 días contados a partir de la fecha de entrega de la motocicleta ya reparada en mano de obra y refacciones la especificada por el fabricante, siempre y cuando no se manifieste en mal uso, negligencia o descuido, lo anterior de la conformidad a lo establecido en el artículo 77 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Si la motocicleta es intervenida por un tercero el prestador de servicio no será responsable y la garantía quedará sin efecto, las reclamaciones por garantía se harán en el establecimiento de el prestador de servicio, para lo cual, el consumidor deberá presentar su motocicleta en dicho establecimiento. Las reparaciones efectuadas por el prestador de servicio en cumplimiento a la garantía de servicio serán sin cargo alguno para el consumidor, salvo aquellos trabajos que no deriven de las reparaciones aceptadas en el presupuesto. No se computará dentro del plazo de garantía, el tiempo que dure la reparación y/o mantenimiento de la motocicleta para el cumplimiento de esta. Los gastos que incurra el consumidor para hacer válida la garantía en un domicilio diverso al del prestador de servicio deberá ser cubiertos por este.
  10. El consumidor, autoriza el uso de la motocicleta en zonas aledañas con un radio de 5 km. al área del establecimiento a efectos de prueba o verificación de las reparaciones a efectuar o efectuadas. El prestador del servicio no podrá utilizar la motocicleta para uso personal fines propios o de terceros.
  11. El prestador de servicio se hace responsable por los daños causados a la motocicleta de el consumidor, como consecuencia de los recorridos de prueba por parte del personal de el prestador de servicio, el riesgo en un recorrido de prueba es por cuenta de el consumidor, cuando el mismo solicite que será el representante suyo guíe la motocicleta. Asimismo, el prestador de servicio se hace responsable por las descomposturas, daños, perdidas parciales o totales imputables a él o a sus empleados, que sufra la motocicleta, el equipo y aditamentos que el consumidor haya notificado al momento de recepción de la motocicleta. Mientras se encuentre bajo su responsabilidad para llevar a cabo la reparación y/o mantenimiento solicitado. El prestador del servicio no se hace responsable por la pérdida de objetos dejados en el interior de la motocicleta salvo que estos hayan sido notificados y puestos bajo su resguardo al momento de la recepción de la motocicleta.
  12. El prestador del servicio se obliga a expedir la factura o el comprobante de pago por los trabajos efectuados, en la que especificará los precios, mano de obra, refacciones, materiales y accesorios empleados conforme el articulo 62 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  13. Se establece como pena convencional por el incumplimiento de cualquiera de las partes a las obligaciones contraídas en el presente contrato el 15% del precio total de la operación.
  14. En caso de que la motocicleta no sea recogida por el consumidor en un plazo de 48 horas a partir de la fecha señalada para la entrega, pagará por concepto de depósito un salario mínimo vigente en el lugar que se celebre el presente contrato, por cada 24 horas que transcurran.
  15. El consumidor puede desistir en cualquier momento de la contratación del servicio de reparación y/ o mantenimiento de la motocicleta en cuyo caso deberá cubrir en lugar del precio contratado el importe de los trabajos realizados hasta el retiro de la motocicleta, incluidas las partes, refacciones y otros materiales utilizados.
  16. El prestador del servicio es responsable ante el consumidor por el incumplimiento de los servicios contratados aún cuando su contrato con terceros dicha prestación.
  17. Cuando se preste el servicio a domicilio el personal del prestador del servicio debe identificarse plenamente ante el consumidor mediante la presentación del documento que lo acredite para este propósito. En caso de que dicho servicio tenga un costo, este se indicará en el volante de admisión.
  18. El consumidor libra a el prestador de servicio de cualquier derecho inherente a la motocicleta o partes o componentes al mismo día.
  19. En caso de que el cliente no liquide los adeudos de los servicios, refacciones, partes, consumibles y accesorios utilizados y realizados para la atención de lo ordenado en el volante de admisión dentro de los 365 días a partir de la finalización de los servicios, El prestador de servicios podrá desmantelar y vender por partes y/o por kilos la motocicleta de la que se tratase, tomando los beneficios economicos que pudiera obtener para la liquidación del total a pagar así como de los cargos por pensión cumulados en el periodo sin tener obligación de entregar dinero, partes o cualquier bien al cliente. En caso de que el cliente no sea el propietario de la motocicleta, sera el cliente quien responderá por los daños y prejuicios que apliquen ante la reclamación del propietario de la misma, excluyendo en todo a El prestador de servicios.
  20. El prestador del servicio se obliga a observar en lo relativo a la información y publicidad promociones y ofertas lo dispuesto en los capítulos III y IV de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  21. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente para conocer en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad en la que se presta el servicio, renunciando expresamente a cualquier otra razón.


FACTURACIÓN

  1. Para cualquier solicitud de factura el cliente deberá presentar la Constancia de Situación Fiscal expedida por la oficina de Servicios de Administración Tributarios (SAT) con una vigencia no mayor a 90 días. 
  2. El cliente deberá indicar su deceso de adquierir la factura antes de realizar su pago, brindando todos los datos que por disposición oficial son requeridos para la elaboración de su factura.
  3. No existe un servicio de modificiación de facturas, por lo que el cliente es completamente responsable de brindar los datos completos y correctos para la elaboración de su comprobante fiscal "antes" de realizar su pago, para ello ademas de la Constancia de Situación Fiscal debera indicar el uso que le dará a la factura.
  4. Para los comprobantes fiscales emitidos con errores provocados por el prestador de servicios pueden ser modificados siempre y cuando se haga la solicitud en el mismo día en que fue emitido el comprobante, por tal razon el cliente es completamente responsable de verificar los datos puestos en su comprobante fiscal y hacer la petición de corrección de manera oportunda. Cambiando de día se entiende que el comprobante fiscal fue aceptado y aprobado por el cliente, por lo que no se aceptaran ni atenderan correcciones de dichos comprobantes.